Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Razones para escoger una fachada de piedra natural

16-03-2021
Razones para escoger una fachada de piedra natural

Decidir el material de nuestra fachada es una decisión importante. Tomar la decisión correcta a la hora elegir el tipo de piedra para rehabilitar o restaurar una fachada es crucial para ahorrarnos problemas en el futuro y garantizar que nuestra fachada se mantenga duradera y de perseverante con el paso de los años.

Para ayudaros con esta decisión, desde Pedres Magami, nuestro taller de piedra y cantera de piedra natural, os facilitamos 5 razones por las que escoger una fachada de piedra natural.

5 Ventajas de la piedra natural para fachadas

  • La piedra natural es resistente y duradera

La resistencia es una de las cualidades más destacadas de la piedra natural. Es un material que permite que nuestra fachada no se deteriore con el tiempo, manteniendo su apariencia a lo largo de los años y evitando así gastos de mantenimiento. La piedra natural, gracias a sus propiedades naturales, es resistente a los cambios climatológicos y soporta altas temperaturas y grandes heladas.

  • Es muy versátil

La piedra natural se adapta con facilidad a todo tipo de proyectos, tanto a interiores como exteriores, y además se puede utilizar para suelos, paredes o fachadas. Además, cada vez es más fácil su instalación.

Se pueden encontrar muchas variedades de piedra natural, tanto diferentes tonos como texturas, para conseguir el estilo que deseemos. Nos permite tener una fachada exclusiva, ya que no hay dos piedras iguales.

En Pedres Magami contamos con una amplia gama de tipos de piedra arenisca, piedra Floresta, Marrón, piedra Palau, Alcañiz, Verde Osona, Verna…Ponemos a disposición de nuestros clientes esta gran variedad para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades.

  • Es un material reutilizable

Otra de sus valiosas cualidades es que es un material sostenible que permite que se vuelva a utilizar en otro nuevo proyecto o construcción.

  • Aislante e ignífuga

La piedra natural es un material ignífugo, por lo que permite tener una seguridad completa ante incendios en fachadas exteriores. Además, nos permitirá reducir el gasto en calefacción y en refrigeración, ya que es un material aislante.

También debemos añadir que es un material que proporciona aislamiento acústico, por lo que también puede ser ideal para salones de conciertos o para evitar que entre en el edificio el ruido de la calle.

  • Se adapta estéticamente a otros materiales

Las fachadas de piedra natural se adaptan perfectamente con otros materiales como el vidrio o la madera. Esta combinación de materiales proporciona una preciosa estética que te permitirá contar con la fachada más icónica y vistosa posible.

Como hemos podido ver, la piedra natural es un material resistente, duradero, sostenible, aislante y muy versátil, capaz de adaptarse a todo tipo de proyectos. Gracias a nuestro servicio de piedra natural para fachadas, podrá lucir una fachada impecable durante muchos años, sin mantenimiento alguno.

Hasta aquí las ventajas de la piedra natural para trabajos de restauración e instalación de fachadas. Si desea más información sobre rehabilitación y restauración de fachadas de piedra o te gustaría instalar una fachada de piedra natural, póngase en contacto con nosotros.